BROWNNIES NAVIDEÑOS

Os presentamos un postre navideño muy divertido de presentación, en el que involucraremos a los más pequeños de la casa para elaborarlo.

Empezamos elaborando un Brownnie o simplemente un bizcocho de chocolate. Conviene realizarlo en un molde rectangular, para aprovechar bien hasta el último centímetro, y sobretodo que no adquiera una altura de más de 3-4 centímetros, una vez horneado. Es decir, no usaremos el molde normal en el que haríamos un bizcocho porque quedaría demasiado alto. Es mejor expandir la misma masa en un molde rectangular más grande, para que quede más bajito.

Una vez horneado y enfriado, cogeremos un aro de tamaño pequeño o cualquier utensilio de diámetro redondode unos 4 cm. En esta ocasión hemos utilizado vasitos pequeños de esos de chupito, para ir recortando toda la plancha de bizcocho.

Por otro lado, montaremos la nata (ha de quedar muy consistente). Cuando esté a medio montar iremos incorporando el azúcar.

Luego la reservaremos en una manga pastelera, con boquilla rizada, en la nevera.

Cortaremos los fresones, por la mitad, porque utilizaremos la punta más estrecha. Con el resto podemos hacer una macedonia, un smoothie etc.

Colocaremos un montoncito de nata encima de cada bizcochito, a continuación el “sombrero” de fresón y coronaremos con una punta de nata encima, simulando el borlón del gorro de Papa Noel.

Si la nata está muy montada, muy consistente y muy fría, se pueden dejar preparados un par de horas antes en la nevera, y sacarlos un ratito antes de servir, para que atemperen un poco.

Es un punto dulce para refrescar una comida navideña, antes de atacar con los turrones!!! Al fin y al cabo, estaremos tomando fruta!!!